La Fortaleza de Els Vilars de Arbeca acoge una nueva experiencia de Enruta’t 2026, una propuesta que une patrimonio, vino, gastronomía y música

18 de octubre de 2026

La segunda cita del ciclo Enruta’t 2026 en la Fortaleza de Els Vilars de Arbeca combina el descubrimiento del patrimonio ibérico, una cata de cinco vinos de la DO Costers del Segre, gastronomía de proximidad y música en directo.

La Fortaleza de Els Vilars de Arbeca ha acogido el 18 de octubre la segunda experiencia de Enruta’t 2026, el ciclo impulsado por la Ruta del Vino de Lleida con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, que propone una forma diferente de descubrir las tierras de Lleida a través de la conexión entre vino, cultura, patrimonio, gastronomía y música en directo.

La jornada ha comenzado con una visita guiada a la Fortaleza de Els Vilars, un yacimiento arqueológico excepcional con más de 2.500 años de historia. A continuación, el sumiller Gregori Albareda, de Vinicia Lleida, ha dirigido una cata de cinco vinos de la DO Costers del Segre, acompañada de maridajes gastronómicos con productos de proximidad.

La música ha completado la experiencia con la actuación en directo de Segon Passeig, que ha puesto la banda sonora de Generació Pop a esta segunda parada de Enruta’t.

Con esta jornada, el ciclo continúa su recorrido bajo el lema «El patrimonio en clave de vino», con dos experiencias todavía por descubrir: el Monasterio de Les Avellanes, el 8 de noviembre, y el Castillo de Gardeny de Lleida, el 22 de noviembre.

Cuatro espacios. Cuatro selecciones de vinos. Cuatro repertorios musicales. Cuatro formas de vivir el patrimonio y saborear el territorio.