LA DO COSTERS DEL SEGRE FINALIZA UNA VENDIMIA QUE CALIFICA DE “EXCELENTE Y EQUILIBRADA”

14 de noviembre de 2019
blank

Lleida, 12 de novembre de 2019.

La Denominación de Origen Costers del Segre acaba de finalizar la vendimia 2019 cumpliendo las previsiones que hablaban de una reducción de la producción respecto a la media de años anteriores, acercándose a los 18 millones de kilos vendimiados, lo que supondría una bajada de entre el 10 y el 20% dependiendo de la zona de producción.

La falta de lluvia en las zonas de secano a lo largo del año, las heladas del mes de mayo y la ola de calor del mes de junio son los principales motivos a la hora de explicar esta bajada de la producción, que ha afectado de manera desigual a las diferentes zonas de producción que conforman la DO Costers del Segre. Sin embargo, frente a la reducción de producción, tanto viticultores como bodegueras se muestran muy satisfechos por la calidad de la uva, que califican de excelente y con un muy buen equilibro de azúcares y acidez. Por lo que respecta al estado fitosanitario, se trata de una cosecha de sanidad perfecta, destacando la ausencia casi total de enfermedades en la uva.

Respecto a las variedades, el Tempranillo, conocido en la zona como Ull de Llebre, vuelve a tener un peso importante en la cosecha entrada a la DO Costers del Segre, con un 22% del total, seguido del Cabernet Sauvignon (16%), el Syrah (13%), la Garnacha tinta y el Macabeo, con un 9 y un 7% respectivamente.