LA BODEGA MAS BLANCH I JOVÉ, APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

16 de octubre de 2017
blank

‘- Mas Blanch i Jové crea un parque fotovoltaico para cubrir en más del 99% las necesidades energéticas de la bodega

– Esta apuesta por la ecología supone una inversión de unos 200.000 euros

– Los visitantes de la bodega con coches eléctricos podrán recargar su vehículo de forma gratuita

La bodega Mas Blanch i Jové conocida por su apuesta por el territorio a través del arte con el proyecto artístico La Viña de los Artistas, da un paso más en la apuesta por la ecología y la sostenibilidad que desde el primer momento inspiró este proyecto.

Mas Blanch i Jové elabora vinos ecológicos y, a partir de la próxima semana, más del 99% de la energía que la bodega consumirá se obtendrá del parque fotovoltaico que recientemente se ha instalado. 110 placas solares de 260 Watts con 48 baterías de 2500 Watts producirán y almacenarán toda la energía necesaria para elaborar las 55.000 botellas anuales de vino que produce la bodega. Y se calcula que habrá un excedente importante de energía que ofrecerán de forma gratuita a los visitantes para recargar sus vehículos eléctricos.

Mas Blanch i Jové, la primera bodega en Cataluña en hacer este paso de convertirse 100% en sostenible enérgicamente, sigue con su línea de mejora constante para proteger el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.